La colección “Cuadernos de Cátedra” publicada por la EdiUPSO tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria material didáctico para ser utilizado en el dictado de las carreras de la Universidad Provincial del Sudoeste y que posean el aval de la Facultad correspondiente.

 


Portada libro

 

 

En este trabajo los autores materializan ese puente que reiteradamente se invoca para reflejar la necesidad de vincular los conceptos representativos del “deber ser” con las prácticas usuales, ese puente entre la Universidad con la MiPyMes, indispensable para conocer las organizaciones del Sudoeste Bonaerense y mejorar su desempeño. El libro tiene como objetivo introducir a los alumnos en nociones básicas de administración y comercialización, recorre el camino lógico de todo proceso de aprendizaje para conocer los problemas que se plantean en las organizaciones.

 

 

 


Portada libro

Esta obra tiene como objetivo desarrollar los principales conceptos para el estudio y la comprensión del medio ambiente y explicar cómo, aplicando un enfoque científico, se desarrolla la investigación del medio ambiente mediante el uso de modelos simples que simplifican una realidad extremadamente compleja. El trabajo presenta a los estudiantes los siguientes contenidos: los conceptos elementales de la biósfera, la dinámica de la geósfera, la atmósfera y su contaminación, los riesgos ambientales, el suelo, el agua y su contaminación, los recursos naturales, el paisaje, la relación del medio ambiente con el desarrollo sostenible y los residuos.


Portada libro

En este trabajo se introducen los conceptos fundamentales de la Administración, necesarios para quienes se inician en el aprendizaje de esta disciplina. Como indican las autoras, María Agustina Tauro y Camila Iparraguirre, la Administración ha sido esencial a partir de que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir propósitos que no podían alcanzar de manera individual, y se volvió más relevante a medida que la sociedad empezó a depender crecientemente del esfuerzo grupal. En la obra se recorren las características de las organizaciones, el sistema político, el decisorio, el de planeamiento, la estructura formal, y el sistema de control y el de comunicación e información.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×