Córdoba: Plenario de Rectores extraordinario – CRES 2018

15.06.2018

En instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se llevo a cabo la sesión extraordinaria del Plenario de Rectores del CIN.

DfrXCxLW0AEIRig

El encuentro se realizó en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Córdoba, con la organización de la casa de estudios anfitriona. El Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier y la Vicerrectora, Dra. Andrea Savoretti se encuentran participando del evento más importante del año a nivel nacional en materia educativa.

Dfu6AzGWsAEjz0o

Luego de la bienvenida del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector local, Dr. Hugo Juri, se procedió a analizar lo trabajado durante la CRES. En ese sentido, se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional de los últimos días y se acordó la presentación que realizará el CIN durante las conclusiones a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región.

En su tercera edición, la CRES cuenta con la organización del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en conjunto con la UNC; el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.

DfrIuPCXkAE1apd