Cnel Suárez: Reunión de diagnóstico sobre Gobierno Electrónico

08.02.2019
Gobierno

En el marco del Laboratorio de Gobierno de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSOLab, se llevó a cabo una reunión en el SUM de la Municipalidad de Coronel Suárez,  con el objetivo de diagnosticar el avance del Municipio en temas de Modernización y Gobierno Digital.

En esta ocasión, el equipo de la UPSOLab (Carolina Insausti, Costanza Obiol, Lucas Jolias y Marina Schoenemann), fueron recibidos por la directora de Gestión y Coordinación municipal Cisel Segonds –acompañada del director de Cómputos y Sistemas Sergio Schroh; y Fernando Giménez el encargado de Cómputos – para conversar  sobre lo trabajado hasta el momento, los proyectos a futuro y a dónde quieren apuntar en términos de modernización y gobierno digital.

Los integrantes de Laboratorio de la UPSO realizaron un diagnóstico inicial, que será entregado  en las próximas semanas – sobre su situación actual respecto apertura de datos, procesos internos, certificaciones de deudas, sellados administrativos, inicio de  trámite de licencia de conducir, consultas de infracción y antecedentes, accesibilidad para los ciudadanos en reclamos, publicación de ordenanzas, licitaciones o decretos, inscripciones, pedidos de turnos, App ‘Yo Quiero’, entre otras.

A raíz de este tipo de relevamiento de datos o  diagnóstico, la idea desde el Laboratorio es trabajar con los municipios del sudoeste de la provincia de Buenos Aire, para ayudarlos a avanzar en temas de modernización, facilitándoles distintas herramientas –  conocimiento o recursos –  con los que cuentan y mostrándoles el camino tradicional que los gobiernos suelen transitar para avanzar sobre estos temas.

Además, se busca lograr una colaboración entre los municipios donde cada uno pueda aportar sobre sus experiencias y consultar sus dudas en esta temática que es bastante nueva.

Se conversó también, acerca de aquellos sectores donde el Municipio encuentra limitantes para modernizarse y aquellos donde las acciones ya se realizaron.