Ciencia y Género: Reunión con investigadoras e investigadores de la sexta región


01.06.2022

Se desarrollo un encuentro con científicas/os cuyos temas de investigación e intereses se vinculen a la perspectiva de género y al desarrollo tecnológico tendiente a disminuir las brechas de género.

La reunión conto con la presencia de la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, autoridades del MMPGyDS y de la SSSCTEI,


El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio sobre las investigaciones científicas y tecnológicas que se están llevando adelante en el territorio y que contemplan la perspectiva de género y diversidades. Asimismo, se transmitirá sobre los proyectos de investigación en curso que están llevando a cabo ambos Ministerios, convocatorias en curso y posibles líneas de articulación.


Por último, se presentaron los ejes de trabajo planificados para el proyecto interministerial “Ciencia sin estereotipos” que se propone, a partir de la inclusión en el calendario escolar bonaerense del 11 de Agosto como el “Día de la niña y la mujer en la ciencia” con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres a las ciencias e incentivar el acceso y la participación plena y equitativa en las ciencias para las mujeres y las niñas.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×