Bahía Blanca: Segundo encuentro anual de centros CIC

15.11.2018
centros

En la Casa Coleman (Bahía Blanca) se llevó a cabo el segundo encuentro anual de Centros Propios y Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo acompañado por el presidente de la CIC, Alberto Torres,  por los Rectores de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Hernán Vigier y Mario Ricardo Sabbatini respectivamente, por el subsecretario de Producción y Empleo local, Pablo Pussetto, además de funcionarios y colaboradores de dichos organismos.

centros

En esta oportunidad se propuso la interacción entre el público objetivo, compuesto por referentes del sector científico tecnológico, entidades del sector privado y el sector público municipal, mediante reuniones simultáneas, agrupadas por temáticas afines.

El Ministro señaló que “en este segundo encuentro anual de la ciencia va a quedar demostrado que el capital humano, las capacidades instaladas y todo el potencial que tiene el sistema tecnológico de la Provincia dará respuestas no sólo a los bonaerenses sino también a todo el país”.

centros

Partiendo de ejes temáticos como guía, los investigadores de diferentes centros CIC presentaron sus áreas de trabajo, sus productos y servicios con el fin de facilitar acciones de vinculación y transferencia a los diferentes actores regionales. Además se entregaron diplomas a centros asociados que se incorporaron y medallas a miembros que se jubilaron de la Comisiones Asesoras Honorarias (CAH).

Imágenes Gentileza: Prensa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación