Sierra de la Ventana: Feria #EstaciónCiencia

20.02.2017
#EstaciónCiencia

La Universidad Provincial del Sudoeste participó con un stand informativo de la Feria #EstaciónCiencia en Sierra de la Ventana.

El evento organizado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT) y de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, se desarrolló durante el fin de semana en el cuartel de los Bomberos Voluntarios con entrada libre y gratuita.

La muestra #EstaciónCiencia, se conforma de espacios temáticos en los que se desarrollan actividades vinculadas a la ciencia y el conocimiento. Sierra de la Ventana fue el primer destino, posteriormente será Coronel Dorrego y San Cayetano, más adelante el turno de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Pigüé y Tres Arroyos.

Locales y visitantes pudieron visitar las distintas islas de conocimiento:

• Laboratorio de Química (Mincyt)
    • Laboratorio de Paleontología (Mincyt)
    • Aplicaciones tecnológicas para el uso de drones e impresoras 3D (MCTI)
    • Rescate lunar  (MCTI)
    • Viajes extraordinarios. Espacio de lectura (MCTI)
    • Estación de juegos (MCTI)
    • Divulgación de Historia Local.
    • Club de Ciencia
    • Proyectos escolares.

El Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (Provincia de Buenos Aires), Lic. Mateo Niro, comenta los detalles de la organización de #EstaciónCiencia.

#EstaciónCiencia#EstaciónCiencia#EstaciónCiencia