AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

Secretaría General de Relaciones institucionales y Comunicación

• Lic. Claudio Tesan

Dirección de Comunicación

• Lic. Mauricio Perín

Departamento de Comunicación y Difusión

• Téc. Leandro De Simón

Departamento de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional

• Téc. Natalia Frapolli

SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
Acciones:

• Establecer la estrategia de vinculación institucional.
  • Llevar adelante la vinculación entre la Universidad y los organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales, con el objeto de colaborar en el logro de los objetivos institucionales. Difundir y comunicar las actividades universitarias hacia adentro y hacia afuera de la institución.
  • Atender las relaciones entre la UPSO y otras instituciones gubernamentales y sociales.
  • Instrumentar convenios y acuerdos entre la Universidad y los distintos organismos locales, regionales, nacionales e internacionales en línea con los objetivos institucionales.
  • Diseñar los procesos necesarios para facilitar el cumplimiento de la Ley 23.877 de Vinculación Tecnológica, atendiendo a la relación entre la Universidad y sus Unidades de Vinculación Tecnológica.
  • Llevar adelante las actividades de Cooperación Internacional.
  • Gestionar Convenios Internacionales para llevar adelante tareas de intercambio académico y/o de Investigación.
  • Establecer y facilitar la estrategia comunicacional de las actividades universitarias y coordinar la participación de las áreas en su implementación.
  • Proponer nuevas estrategias de comunicación y/o de difusión.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Acciones:

• Contribuir a la supervisión de las actividades de comunicación y difusión, y garantizar la articulación con otras áreas de la Universidad para facilitar el cumplimiento de las actividades previstas.
  • Diseñar el Plan Anual de Difusión.
  • Coordinar la articulación entre las Secretarías y Unidades Académicas para la difusión de la propuesta curricular anual.
  • Diseñar la estrategia comunicacional y de relaciones públicas y privadas, internas y externas, vinculadas con la actividad de la Universidad.
  • Diligenciar auspicios y declaraciones de interés universitario de distintos eventos académicos o culturales.