AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA


Secretaría General Académica

  • Lic. Claudia Partal

Dirección de Coordinación Educativa

  • Lic. María Claudia Dietz

Departamento de Títulos y Egresados

  • Srta. Vanesa de las Flores

Departamento de Alumnos e Ingresos

  • Lic. Ana Lía Pizá

Departamento de Coordinación Docente

  • Lic. Camila Iparraguirre

SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA
Acciones:

  • Coordinar, administrar y supervisar las actividades educativas de la Universidad en todos los niveles, facilitando desde lo organizativo la implementación de las políticas definidas por la Universidad.
  • Coordinar la vinculación entre Rectorado y las Unidades Académicas de la Universidad.
  • Planificar y supervisar el dictado de las carreras en las distintas sedes académicas.
  • Organizar la gestión de ingreso, registro y control de la actividad estudiantil.
  • Instrumentar los medios para la supervisión de los planes de estudio curriculares, de acuerdo a las normas y reglamentaciones vigentes.
  • Gestionar e implementar convenios con distintos organismos provinciales, nacionales e internacionales, a fin de lograr un servicio académico eficiente.
  • Colaborar con las Unidades Académicas en todo trámite inherente a la creación de carreras, respecto a la verificación de las reglamentaciones vigentes para dicho trámite y supervisión de códigos y nomenclaturas de las asignaturas correspondientes.
  • Organizar y controlar los trámites inherentes al otorgamiento de los diplomas y certificados.
  • Implementar los mecanismos de evaluación de docentes aprobados por la Universidad, como servicio común a las Unidades Académicas.
  • Gestionar e Implementar la sistematización de los procesos académicos-administrativos necesarios para aumentar su eficiencia.
  • Elevar anualmente el proyecto de calendario académico.
  • Elevar al Consejo Superior Universitario la Propuesta Académica Anual para su aprobación.
  • Proponer capacitaciones y actualizaciones docentes.
  • Llevar adelante la vinculación de la Universidad con los organismos provinciales y/o nacionales por cuestiones académicas.

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN EDUCATIVA
Acciones:

  • Contribuir desde la gestión al adecuado y eficiente funcionamiento de las actividades académicas y a todo lo inherente a la asistencia y al control de los alumnos de la Universidad.
  • Controlar el adecuado dictado de las carreras en las distintas Sedes y Subsedes Académicas.
  • Coordinar el ingreso, registro y control de la actividad estudiantil.
  • Supervisar que los planes de estudio de las distintas carreras estén registrados y actualizados.
  • Mantener registro actualizado de los convenios vigentes.
  • Supervisar la adecuada realización de los trámites vinculados con la creación o modificación de carreras u otorgamiento de títulos o certificados.
  • Supervisar el desarrollo de las distintas encuestas docentes en las distintas sedes académicas.
  • Coordinar el registro de asistencia de docentes en las sedes académicas.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
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