Red Metropolitana Avanzada


13.09.2017
red

Acuerdo para coordinar acciones en conectividad e infraestructura tecnológica

El fin es desarrollar una Red Metropolitana Avanzada en la ciudad y la región ampliando y consensuando las acciones con otras entidades públicas y privadas.

Una carta de intención firmaron hoy representantes de varias instituciones para coordinar trabajos de desarrollo e integración de infraestructura tecnológica y servicios de conectividad y redes en la ciudad.

La iniciativa apunta a coordinar el trabajo y los recursos humanos y económicos, compartir infraestructura, converger en un punto de intercambio de tráfico, evitar superposición de tendido de fibra o gestión de redes de datos, promover localmente un centro de datos común, entre otros objetivos. El fin es desarrollar una Red Metropolitana Avanzada en nuestra ciudad -y la región- ampliando y coordinando las acciones con otras entidades públicas y privadas.

Estuvieron el intendente municipal, Héctor Gay; la vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini y la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti; el director del CCT local del CONICET Gustavo Appiganesi, y el decano de la Facultad Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ercoli.

También participaron la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad, Elisa Quartucci; Facundo Arnaudo y Marcelo Andreocci, del área de Ciencia, Tecnología y Educación del Hospital Municipal, y Carlos Frank y Carlos Matrángolo, por la Red de Interconexión Universitaria.
Mediante esta rúbrica, el Municipio de Bahía Blanca y el Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” expresaron su voluntad de sumarse a los esfuerzos que el sector científico y académico de la ciudad viene haciendo en este sector.

 

red

Bahía Blanca cuenta con importante infraestructura que conforma una red metropolitana académica con fibras y acometidas propias. También, con puntos de intercambio de tráfico, que se compartirán para alojar equipos.

En el caso del municipio, la coordinación de las acciones estará a cargo de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto en tanto que, en el caso del Hospital Municipal, la tarea recaerá en la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Educación. Además de los mencionados, estuvieron presentes en la reunión la Directora de Modernización, Sabina Wirsky, y el Director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardaiz.

Concretamente, la Carta de Intención expresa el interés común de “crear un espacio de trabajo colaborativo, para coordinar las acciones individuales y del conjunto, designando representantes de cada entidad”; “promover la instalación de un Centro de Computación de Alto Desempeño, integrando los proyectos existentes, generando facilidades para la investigación, formación de recursos humanos y oferta de servicios a la comunidad”; “dar a publicidad el presente acuerdo con el objeto de invitar a otras instituciones, entes y organismos a adherir al mismo”, y “relevar la infraestructura instalada en la región, para promover acuerdos de conectividad, en beneficio común”, entre otros objetivos

 

red

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×