Punta Alta: charla sobre donación de médula ósea

21.10.2016
médula ósea

En Punta Alta brindaron una charla dirigida a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales y Enfermería sobre la importancia de la donación de médula ósea.

La presidenta de la ONG «Una oportunidad para todos«, María de los Ángeles Valdebenito, fue la encargada de brindar la charla.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea. Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes, entre ellos el Registro Argentino.

Agradecemos a la ONG por informar y concientizar a los alumnos sobre la donación de médula ósea.

médula ósea médula ósea