Puan: Prevalencia y Abordaje de TEA

18.08.2017

Inicio de actividades del Proyecto voluntario universitaro «Prevalencia y Abordaje de TEA» (Trastornos del Espectro Autista).

En el  marco del impulso brindado a la UPSO por la Secretaría de Políticas Universitarias a las actividades de Extensión y en particular a través del programa Compromiso Social Universitario dirigido por la docente Maria Teresa Sindelar, se han puesto en marcha diferentes actividades con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos en tareas que impliquen el desarrollo directo de su comunidad. Para ello, desde la Secretaría de Bienestar y Planeamiento Universitario de la UPSO, se están generando en la región, tareas cooperativas y participativas en conjunto con organizaciones sociales implicadas en diferentes problemáticas sociales.

En este sentido, en la localidad de Darregueira se está trabajando con el Municipio de Puan, la Fundación Emily Fenichel y el Centro de Estimulación Temprana de Darregueira mediante actividades de capacitación e intercambio profesional. Comenzaron las primeras jornadas de trabajo con la presencia de la Inspectora de Educación Especial de Puan, la Directora y el equipo completo del CEAT, así como de las alumnas de la carrera de Acompañante Terapéutico de la UPSO, voluntarias del mencionado programa.

Cabe destacar la voluntad de la comunidad en su conjunto, las instituciones involucradas y funcionarios para colaborar y participar en el desarrollo de estas actividades. Es a través de los vínculos extendidos que la universidad puede colaborar, potenciar y fomentar acciones para estar presente ante las necesidades de la región.