Presentación pública de la página Web del Observatorio de Estadísticas Regionales

06.12.2016

En la Casa de la Cultura de la UNS, Av. Alem 925 se llevó a cabo la presentación pública de la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales.

La presentación del sitio estuvo a cargo de Guillermo Lucanera, Director del proyecto junto con los economistas Andres Meiller y Carolina Insausti quienes se encargaron de explicar el funcionamiento de la web.

El Observatorio de Estadísticas Regionales tiene como objetivo primario posibilitar la confección de una Base de Datos donde se recopile la totalidad de las estadísticas distritales disponibles, que actualmente se encuentran en diversos organismos e instituciones. La disponibilidad de la información recopilada permitirá generar un diagnóstico sobre la situación actual del Distrito y llevar a cabo Políticas Públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.

El Observatorio trabaja con estadísticas sobre los siguientes ejes temáticos:

• Calidad de Vida
  • Demográfico
  • Económico
  • Geográfico y Climatológico
  • Presupuesto Municipal

En el desarrollo de este Proyecto participan las siguientes Instituciones: UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (Departamento de Economía, Departamento de Geografía y Turismo, Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación) y todos los municipios de la Sexta Sección Electoral que adhieran al Proyecto.

El Rector de la UPSO, Dr Hernán Vigier dijo en la presentación del acto que «este Observatorio tiene mucho volumen y muchas expectativas. Nuestra idea es que esto sea una política de Estado, que tenga un largo plazo» y agregó «seguimos trabajando codo a codo con la UNS y los Municipios».

La página web está habilitada: www.oer.uns.edu.ar

06 07 08jpg 02jpg 03 04 05