Darregueira: Prácticas de alumnas de Acompañamiento Terapéutico


06.12.2017
prácticas

En Darregueira, alumnas de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico llevaron a cabo el cierre de actividades de la materia «Prácticas Profesionalizantes».

Las prácticas, que corresponden al segundo año de carrera, fueron realizadas en el Hogar de abuelos del Hospital Darregueira y en el Hogar Modesto Madagan de la vecina localidad de Bordenave.

Las actividades lúdicas que realizó el alumnado fueron desde un taller de risoterapia hasta una dinámica donde cada abuelo a través de la elección de palabras significativas, lograron expresar algunas de sus emociones, sueños y experiencias de vida.

Según los docentes Guillermo Quevedo y Claudia Holman se logró cumplir con el objetivo de la cátedra «la inserción del acompañante terapéutico en el mundo de la asistencia a personas con diferentes problemáticas».

La Universidad Provincial del Sudoeste destaca el compromiso de las alumnas: Mariana Ivani, Luana Rolon, Daniela Giordano, Leticia Hirsch, Yanina Monsalve, Maricel Martinez, Anabela Gonzalez y Analía Romero. Asimismo, la Universidad agradece al Hogar de abuelos del Hospital Darregueira, Hogar Modesto Madagan y al Ente Descentralizado de Salud de la Municipalidad de Puan por hacer posibles las prácticas.

foto darre2 foto darre3

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×