PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA NACIONAL ENTRE UNIVERSIDADES PROVINCIALES (PROMANUP)


El Programa de Movilidad Académica Nacional entre Universidades Provinciales (PROMANUP), surge del convenio suscripto entre la UPSO, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y tiene por objeto el intercambio de estudiantes en el marco de sus carreras universitarias.

Dicho Programa le brinda a los participantes la oportunidad de beneficiarse del entorno académico, cultural y de gestión de las instituciones asociadas.

Las instituciones involucradas en el Programa de Movilidad Académica promueven el intercambio científico y cultural, compartiendo objetivos comunes en lo relativo al fomento de la investigación, la formación y la difusión de la cultura así como también incentivan la participación en actividades académicas en conjunto como seminarios, charlas, jornadas, etc.

Las Universidades parte se comprometen a reconocer los estudios cursados y acreditados a la carrera del estudiante. Las comisiones de homologación de cada Universidad serán las encargadas de establecer, previo contacto y acuerdo con sus pares y con suficiente antelación al inicio del intercambio previsto, la equivalencia entre los cursos y/o materias propuestas.

Los intercambios pueden realizarse en diferentes carreras y se rigen por el criterio general de asegurar un razonable equilibrio de áreas temáticas de formación en el intercambio global, así como en la promoción de la diversificación de los vínculos por área de conocimiento entre las universidades participantes.

Requisitos para los Estudiantes
  • Ser alumnos regulares de la UPSO.
  • Tener aprobado el 40% de las materias de su carrera.
  • Acreditar un promedio con aplazos de al menos 6 (seis) puntos.
  • Completar el Formulario de inscripción vía web.

Los postulantes no deberán tener otro beneficio de la UPSO (becas o pasantías) en el mismo período, ni deberán registrar sanciones académicas (apercibimiento, suspensión, expulsión, entre otros).

Todo postulante que desistiera de realizar el programa por razones particulares injustificadas luego de ser admitido, perderá la posibilidad de inscribirse por ese año en un nuevo programa de intercambio.

Se dará prioridad en la elaboración del orden de mérito a aquellos estudiantes que optaren por un mayor número de trayectos formativos para el intercambio, asegurando así el mayor provecho del programa.

La UPSO asumirá el costo del seguro de vida y la Universidad de Destino financiará el alojamiento y manutención de los participantes por el tiempo que dure su intercambio, quedando a cargo del estudiante el pago del traslado.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×