Monte Hermoso: Concientización y Capac. de Inf. Turísticos

26.08.2016

La Universidad Nacional del Sur junto a la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso organizaron un curso gratuito destinado a la comunidad en general y a quienes interactúan con el turista en particular que comenzará el próximo martes 30 de agosto, en el Auditórium del Centro de Convenciones y se ofrecerán dos horarios, de 12 a 14 horas y de 14 a 16.

El curso denominado “Turismo y comunidad: concientización y capacitación de informantes Turísticos” se dictará únicamente los días martes, durante dos meses, y lo brindará la UNS a través de su Departamento de Geografía y Turismo con el objetivo de capacitar a la comunidad local para generar informantes turísticos con el fin de mejorar la atención al turista y la calidad del destino.

El curso está destinado a empleados municipales pertenecientes todas las dependencias, en particular los que se dediquen a la atención al público; operadores de servicios turísticos (hotelería, gastronomía, inmobiliarias, agencias); comerciantes (propietarios y empleados); agentes y  funcionarios de servicios de seguridad (Policía, bomberos, Inspectores de tránsito,  guardavidas); taxistas y residentes.

El curso abordará como recreación y turismo; características del ecosistema costero de Monte Hermoso; la historia y las distintas etapas del crecimiento urbano; los recursos turísticos y el patrimonio arqueológico; la demanda, el perfil del turista  y la planta turística del Partido; calidad en la atención al turista y satisfacción de la demanda; la seguridad en la actividad turística y la aplicación de  nuevas tecnologías en Turismo.

curso2