Las 24 hs de la Innovación

20.05.2016

Las 24 hs de la Innovación es una competencia internacional de innovación que se realiza en forma simultanea en todo el mundo para estudiantes, profesores, investigadores y graduados.

¿En qué consiste?

Los sponsors y patrocinadores internacionales proponen desafíos y los estudiantes y graduados participantes, organizados por equipos de entre 5 personas y 10 personas, tienen 24 hs para proponer una solución. La solución propuesta debe estar en un vídeo, con una duración máxima de 2 minutos que se sube al canal de la competencia de You Tube.

¿Cómo se deben conformar los equipos?

Se sugiere la formación de equipos multidisciplinarios (ingenierías, administración, abogacía, economía, etc.), ya que la diferente formación recibida en cada carrera amplía la visión de los problemas planteados y facilitan el aprendizaje transversal entre cada una de ellas. Al exigir la competencia, una presentación en video, es recomendable que exista en el equipo al menos una persona con experiencia en diseño gráfico y/o producción audiovisual.

¿Cuándo se realiza este evento?

El evento comenzará el 24 de mayo a las 9 hs de Canadá (10 hora Argentina) y finalizará el 25 de mayo a la misma hora.

¿Dónde se realiza este evento?

La sede Bahía Blanca del evento será en la Casa de la Cultura de la UNS, Avenida Alem 925 de Bahía Blanca.

¿Es necesario inscribirse para participar?

Si, las inscripciones se realizan en el sitio web de la competencia (http://24h-innovation.org/). Además de la inscripción en el sitio web mencionado, es muy importante que se comunique con la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS (svt@uns.edu.ar – Tel. 459-5032) su deseo de participar para organizar la logística (refrigerio y comida para los equipos inscriptos durante la realización del evento). Los cupos son limitados y se asignarán por orden de inscripción.