La Secretaria de Políticas Universitarias señaló a la UNS y a la UPSO como un modelo en educación superior

08.08.2017

La magister Danya Tavela, recientemente designada al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, indicó que tanto la UNS como la UPSO son dos modelos de educación superior comprometidas con el territorio.

A pocos días de asumir formalmente su cargo fue entrevistada por AM 1240, la radio de la UNS. En un fragmento del diálogo mantenido con “Agenda Pública”, el magazine periodístico de la mañana de esa emisora, Tavela expresó: “cuando se habla de las ‘nuevas universidades’ se tiende a simplificar la discusión en si hay que tener más o menos universidades, y en realidad lo que hay que discutir es el rol que van a tener en un determinado contexto y en un determinado territorio”.

“La verdad es que la UNS y la Universidad Provincial del Sudoeste son dos modelos que uno toma como referencia. Hace unos meses hablaba con el Ministro de Educación de la provincia de Córdoba respecto a su universidad provincial, y le decía que debía ver el modelo de la UPSO, porque tanto en su extensión territorial como en su vínculo con la UNS son formas exitosísimas de lectura del contexto, del ambiente y de la realidad, pero también de bajada territorial con dos modelos distintos pero complementarios, que han creado un círculo virtuoso en la educación superior de su región”, dijo la funcionaria.

Tavela tomó su cargo el pasado martes 1 de agosto, para suceder al doctor Albor Cantard en la SPU, quien había renunciado para encabezar la boleta de diputados de Cambiemos en Santa Fe. Hasta el momento ella se desempeñaba como Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. Graduada de Contadora en la Universidad Nacional de La Plata, también obtuvo allí su Maestría en Finanzas Públicas. En esa casa de estudios fue consejera académica, consejera superior y Directora de Servicios Sociales. Es docente allí y en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde ejerció el vicerrectorado secundando al rector Guillermo Tamarit.