DURACIÓN: 1 Año

CERTIFICADO DE DIPLOMADO otorgado por la Universidad Provincial del Sudoeste

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

PERFIL DEL EGRESADO
  • Operar como potenciador y facilitador en la vinculación social y familiar, y la rehabilitación de la persona con padecimiento mental.
  • Detectar posibles recaídas, desde el ámbito de la vida cotidiana de la persona con padecimiento mental, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación.
  • Ejecutar estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental, en su entorno vincular inmediato y comunitario.
  • Gestionar las intervenciones propias de su accionar como parte del equipo interdisciplinario.

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE

DOCUMENTACIÓN DE INGRESO REQUERIDA

Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

• DNI (anverso y reverso de la credencial).
    • Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite ó certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año.
    • Sanidad
Diplomatura Universitaria en Acompañante Terapéutico