Declaración del Rector de la UPSO, en relación a los incidentes ocurridos en la Universidad Nacional de Jujuy

18.04.2017

Los rectores de las Universidades Nacionales argentinas emitieron una declaración e hicieron un llamado al respeto del Estado de derecho y la autonomía universitaria, luego del ingreso ilegal de la policía de la provincia de Jujuy y la detención de dos estudiantes dentro de la Universidad Nacional de esa provincia.

Al respecto el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, realizó la siguiente declaración:

«En nombre de la Comunidad Universitaria de la Universidad Provincial del Sudoeste, el Rector Dr. Hernan Vigier, repudia lo acontecido en la Universidad Nacional de Jujuy, con la detención ilegal y arbitraria de los estudiantes y referentes del claustro estudiantil Joaquín Quispe e Ignacio García, en clara violación de las normas más elementales de respeto a la comunidad universitaria y a las leyes vigentes que prescriben. De igual manera, se manifiesta en contra y repudia cualquier acción de fuerza contra manifestaciones pacíficas, que ocurran respetando el marco legal vigente.