Coronel Suárez: Nueva Sede Académica

16.03.2017
académica

En Belgrano 827 de la ciudad de Coronel Suárez se inauguró la nueva Sede Académica de la Universidad Provincial del Sudoeste.

El acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Roberto «Pachi» Palacio; el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, y el Presidente del Instituto de Previsión Social, Lic. Christian Gribaudo. Además se encontraban autoridades municipales y universitarias junto con alumnos y docentes.

académica

Luego de escuchar las palabras del Intendente, se descubrieron las placas que referencian el momento inaugural y posteriormente se llevó a cabo la entrega formal de las llaves al Rector. La ceremonia continuó con la entrega de un presente de manos de Hernán Vigier a Roberto Pachi Palacio.

académica

El intendente dio inicio al acto diciendo que «este es un hito que estamos haciendo hoy». «La educación es el motor central que propende al desarrollo de un País». «Simplemente me siento muy alagado de poder estar inaugurando algo que va a estar proveyendo un futuro» y cierra agradeciendo a todos los que trabajaron para el reacondicionamiento del establecimiento.

Por su parte, el Rector dijo que «para nosotros es una impresionante alegría porque estamos llevando a cabo nuestros sueños. Va a haber un antes y un después», luego agradece a la Escuela Técnica y al Club Deportivo Sarmiento. «Creo que la identificación de la universidad en cada ciudad es clave para la consolidación futura». «Este edificio será compartido con la Secretaria de Producción del Municipio. Es una idea que nos pareció maravillosa, porque trabajamos de manera continua en la formación de emprendedores”, agregó. Por último señaló que «construyendo educación construimos futuro y construimos desarrollo» por medio del trabajo conjunto entre Institutos Educativos y Municipio.