Coronel Pringles: Conferencia de Prensa

21.02.2017
prensa

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para difundir la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios en Coronel Pringles.

El evento, abierto a todo público, se realizó en la Sede de la UPSO, Sáenz Peña 867 y contó con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Berterret; la Vicerrectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti; la Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Dra. Adriana Pezzutti, y la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158, Silvia Funes.

El Intendente fue el encargado de dar inicio a la conferencia. En relación a la Tecnicatura dijo que «indudablemente el tema del valor agregado para nosotros es una de las puntas en las que hay que trabajar», además agregó que «se han realizado gestiones que están en un estado avanzado para que este organismo universitario (UPSO) pueda ser cubierto  por el presupuesto provincial».

Silvia Funes se refirió al trabajo mancomunado entre el Instituto, el Municipio y la Universidad: «nosotros añoramos tener alguna articulación en donde algunas de nuestras carreras que son técnicas, puedan llegar a transformarse en universitarias» y cierra «estamos muy contentos y trabajando juntos».

Andrea Savoretti, por su parte, destacó que «Pringles todos los años podría elegir una carrera que para nosotros consolida a esta Sub Sede como tal» en relación a la sostenibilidad al proyecto académico y a las articulaciones, en este caso, con el ISFDyT N°158.» Y cerró «los plazos para las inscripciones se van a extender, por lo menos hasta diez días de marzo».

Finalizando la conferencia, la Decana Pezzutti, habló específicamente de la carrera y los dos grupos fuertes de materias: «hay muchas cuestiones asociadas al procesamiento» y «tenemos otro bloque de materias que tienen que ver con el negocio asociado, en este caso, a la producción de agroalimentos».

Luego se dio espacio para despejar dudas y consultas.

prensa