Cnel. Pringles: La UPSO en #EstaciónCiencia

27.04.2017

La Universidad Provincial del Sudoeste participa con un stand informativo de la Feria #EstaciónCiencia en Coronel Pringles.

El evento organizado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT) y de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), se lleva a cabo en Colegio Sagrado Corazón (Pellegrini 389).

La muestra #EstaciónCiencia, se conforma de espacios temáticos en los que se desarrollan actividades vinculadas a la ciencia y el conocimiento.

Gratuito y abierto para todo publico, se puede visitar en los siguientes horarios:

Jueves 27 y viernes 28 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs

Sábado 29 de 16 a 20 hs

Las actividades que ofrece esta Feria son:

Laboratorio de tecnología

Las nuevas tecnologías están transformando nuestras costumbres. Aquí serás partícipe este mundo que no termina de asombrarnos.

“Tu ciudad desde el cielo”: vení apresenciarvuelos demostrativos con drones y a conocer cómo se ve tu ciudad desde el cielo. Para público de todas las edades.

“Las claves de las nuevas tecnologías”: ¿sabés cómo funcionan las impresoras 3d? ¿viste alguna vez cómo modela los objetos?  Pondremos una impresora 3d a funcionar y expondremos drones.

Ciencia animada

Seguro te gusta mirar películas y cortos animados. ¿Querés aprender cómo se hacen? Acercate para conocer la técnica del dibujo animado y del stop motion.

“Dibujo animado”: realizaremos un ejercicio creativo de animación, aprenderemos a transformar un círculo en un personaje u objeto a elección para generar un corto audiovisual. Para chicos de entre 7 y 15 años.

“Stop motion”: realizaremos ejercicios de transformación de personajes a través del modelado en plastilina para aprender la técnica del stop motion para generar un corto audiovisual. Para chicos de todas las edades.

Viajes extraordinarios

Sumergite en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción en un cómodo espacio de lectura en el que tendrás obras literarias y de divulgación. Espacio permanente en el que se desarrollan momentos de promoción de la lectura.

Matemática en acción

¿Quién dijo que la matemática y la geometría son aburridas? ¡Acercate a jugar! Te proponemos juegos y actividades divertidas con dados, cartas, adivinanzas y asombrosas figuras geométricas.

Ludomática: ¿querés aprender y divertirte a la vez? Realizaremos juegos y actividades interactivas para descubrir las claves de la geometría y la matemática en general. Para chicos de entre 7 y 10 años.

Formas misteriosas: todo objeto oculta figuras geométricas, descubrilas en las figuras que te proponemos. Para chicos de entre 7 y 15 años.

Siembra y cuidado del suelo

Charlas de concientización de la importancia del cuidado del suelo, enseñanza del trabajo de la tierra.

Astronomía

Charla y proyección sobre el sistema solar y los planetas.

Taller de robótica (UTN)

Conocé el mundo de los robots jugando. Tenemos una cancha de fútbol de robots y una pista de autos. Todos los equipos  fueron diseñados por la UTN.

Taller de electrónica (UNS)

Aprendé cómo funcionan las impresoras 3D y qué es un  set de Kinetic

Presentación de proyectos incubados y actividades de la Secretaría (Bahía Emprende)

Presentación de Bahía Emprende. Charla sobre el emprendedurismo y la innovación: ¿cómo detectar buenas ideas?, ¿qué hacer cuando tenemos un proyecto con potencial? Te presentamos casos exitosos.

Taller de fabricación de cuchillos (Centro de Formación Profesional de Coronel Pringles)

Exhibición de cuchillos fabricados por los alumnos del taller y espacio de charla y trabajo en el forjado de la hoja de los cuchillos.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 10.26.54 AM

WhatsApp Image 2017-04-27 at 10.58.48 AM