Bahía Blanca: Estudiar en la Universidad

12.07.2017

En Casa Coleman, Av. Alem 41 (Bahía Blanca) se llevó a cabo la primera clase del curso «Estudiar en la Universidad» dirigido a alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales, carrera que se va a dictar íntegramente bajo la modalidad virtual.

El curso de carácter semipresencial, esta dictado por el área de Educación a Distancia de la Secretaría General Académica de la UPSO a cargo de los docentes: Dra. M. Tatiana Gorjup, Tec. Marcos Soliz y Lic. Ana Lucia Carta y contiene 3 módulos: yo estudio en la UPSO, yo estudio una carrera universitaria y aprender a aprender.

«Estudiar en la Universidad» tiene como objetivo introducir a los alumnos que ingresan en la vida universitaria, en la cultura organizacional y en el marco institucional de la UPSO, brindar información y reforzar los conocimientos vinculados a la carrera y a las asignaturas de la carrera, potenciar en ellos la adquisición de herramientas para el logro de un aprendizaje significativo y estimularlos a la autonomía durante el proceso de aprendizaje.

La fundamentación:

Las personas que ingresan a la universidad para continuar sus estudios, inician un proyecto que se extiende como mínimo durante los años de duración de la carrera. Este proyecto se enmarca en un proceso en el que además de aprender y de adquirir los conocimientos propios de la carrera, la persona asume un nuevo rol “alumno” y comienza a formar parte de la “comunidad universitaria” que se organiza y se define en función de una cultura y de unas normas propias del contexto en el que se desarrolla “la Universidad».

WhatsApp Image 2017-07-12 at 11.19.42 AM WhatsApp Image 2017-07-12 at 11.20.01 AM