Alumna de la UPSO premiada en “Patagonia Emprende 2017”

10.10.2017

En el marco del concurso de innovación financiera “Patagonia Emprende 2017”, quedaron en el podio graduados y alumnos de universidades locales (UNS, UPSO y UTN).

El “Programa Banco Patagonia Emprende 2017” se realiza junto a Nxtp Labs y busca promover el espíritu emprendedor en jóvenes. Estudiantes y graduados proponen proyectos de innovación financiera digital, pudiendo acceder también a capacitaciones virtuales. Los 16 grupos finalistas viajaron a Buenos Aires y participaron de un programa de 3 días de capacitación, visitas a startups y empresas de base digital. En el cierre, se eligieron los tres proyectos ganadores, que recibirieron premios de 80 mil, 40 mil y 20 mil pesos.

El segundo y tercer puesto en el concurso de innovación financiera “Patagonia Emprende 2017” fueron ganados por dos equipos de universidades locales. Uno de ellos fue por crear un mercado virtual de celulares usados, y el otro por una aplicación destinada a la logística, para vincular carga con transportistas.
En el caso del segundo puesto, el equipo está integrado por tres graduados de la UNS: Federico Romero y Francisco Brañas (de Ingeniería Mecánica) y Leonardo Dimieri (de Lic. en Física).

patagonia

“Flete en línea” ganó el tercer lugar y está integrado por Juan Manuel Medina (graduado de Economía, UNS), Noralí Ortiz (alumna de Lic. En Diseño Industrial, UPSO en Sede Punta Alta) y Luciano Moyano (Lic. En Organización Industrial, UTN). Medina explicó que es una idea para solucionar un problema de información en el sector del transporte. La aplicación conecta carga con transportista, tanto para empresas como para particulares. “Tiene un sistema de geolocalización donde uno publica su carga y lo conecta con las ofertas disponibles. Para esto nos asesoramos con la gente del puerto, del polo industrial, del centro de transportistas de carga”. Según contó, en Brasil y Estados Unidos se han implementado aplicaciones similares con gran éxito. “Hasta ahora hicimos el trabajo de campo, el testo y el agregado de los factores de la cadena logística. Vamos a seguir con pruebas en pequeña escala hasta que esté totalmente validado”. En total, el trabajo les demandó cerca de tres años, primero en la web y luego como una aplicación móvil.

La Universidad Provincial del Sudoeste felicita a los estudiantes por el trabajo realizado y en especial a Noralí Ortiz.

Foto: Gentileza prensa UNS