15 Años de la UPSO


29.09.2015
15 años

El día 24 de septiembre de 2015 se realizó en la sede de Pigüé un acto especial para conmemorar los 15 años de la puesta en marcha de la Universidad Provincial del Sudoeste, universidad en la que trabajaron mancomunadamente la Provincia y la región toda, con el apoyo académico de la Universidad Nacional del Sur.

IMG_0126

Presidieron dicho acto el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier; el Intendente de la Municipalidad de Saavedra, Dn. Hugo Corvatta; el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. José Rodríguez Silveira; el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Ricardo Sabbatini; el Director Pcial. de Desarrollo y Promoción Industrial, Dr. Fabricio De Arriba Arévalo.

También estuvieron presentes varios funcionarios del partido de Saavedra, intendentes y funcionarios de distintos partidos del Sudoeste, y funcionarios de la UPSO y de la Universidad Nacional de Sur.

IMG_0091

En el marco de esta celebración se firmaron dos Actas Acuerdo, la primera entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste, la cual tiene como objeto llevar a cabo acciones de capacitación en el marco de la ESCUELA DE OFICIOS ITINERANTE a través de la cooperación académica, técnica y de extensión, que permita coordinar esfuerzos en la realización de actividades de formación profesional que contribuyan al desarrollo integral de alumnos/as y de individuos de cada distrito.

La segunda Acta Acuerdo fue firmada por el Rector de la UPSO, el Rector de la UNS, el Intendente de Saavedra, el Director Pcial. de Desarrollo y Promoción Industrial, y el Director del Centro de Formación Profesional N° 401. A través de la firma de este Acta Acuerdo, el Municipio y el Centro de Formación Profesional se declaran como INSTITUCIONES ADHERENTES a la ESCUELA DE OFICIOS ITINERANTE, cuyo objeto es desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente, que contribuya al desarrollo de local o regional del Municipio de Saavedra.

También se firmó un Convenio Específico entre el Municipio de Saavedra, la UPSO y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene por objeto la puesta en marcha de acciones conjuntas orientadas a la mejora y preservación del medio ambiente en el Partido de Saavedra.

IMG_0066
La CIC, por su parte proveerá al MUNICIPIO de una planta de abatimiento de arsénico en agua, de acuerdo al modelo desarrollado por la Planta Piloto Multipropósito dependiente de la misma. Asimismo, brindará asistencia técnica para su montaje y puesta en marcha, en particular el entrenamiento al personal que el municipio afecte a su operación.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×